Agra - Taj MahalAgra

Te haz preguntado por qué la mayoria de las personas que vienen a India, colocan dentro de su itinerario el viajar a Agra? Aquí te contaremos por que viajar a Agra es tan popular.
Agra fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, Sultán de Delhi, convirtiendose en la capital del imperio Mongol, teniendo su máximo apogeo y esplendor bajo el imperio de Akbar.
Está ubicada en el estado de Uttar Pradesh, al lado del rio Yamuna, es una de las superpobladas ciudades de India, con un alto indice de contaminación lo que esta poniendo en riesgo la conservación de su patrimonio histórico.
Agra es una de las ciudades de India que más turistas recibe, debido a que en ella se encuentra una de las nuevas maravillas de mundo, el majestuoso y legendario Taj Mahal, uno de los monumentos imperdibles si visitas India. Otro punto turístico a visitar en la ciudad es el Fuerte de Agra.

Taj Mahal, Agra.

Taj Mahal

Una de las principales razones para viajar a Agra es conocer el Taj Mahal, mausoleo construido entre 1631 y 1654 por el emperador mongol Shah Jahan, erguido en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, la cual murio en el parto de su decimocuarta hija.

El taj Mahal es un imponente conjunto de edificios, se estima que para su construcción se necesitó unos 20.000 obreros.

El monumento es considerado uno de las más bellas construcciones que combina la arquitectura islámica, persa, india y turca. Es un conjunto de edificios los que incluyen una mezquita, una casa de invitados y jardines por los cuales se accede al edificio princial en donde se encuentra la sepultura de Mumtaz Mahal y su esposo, el complejo ocupa17 hectáreas en total.

En 1983 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser “la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente” y en el 2007 fue considerado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Lo que lo ha convertido en uno de los más importantes destinos de la India y a logrado especial notoriedad no solo por su magnánima construcción, sino también por el carácter romántico de su inspiración.

Si estas planeando viajar a Agra y visitar el Taj Mahal, aquí podrás encontrar toda la información de tarifas y horarios.

 

Agra Fort

Agra Fort

Otro de los destinos turísticos si vas a viajar a Agra es el Fuerte Rojo, ubicado a la orilla oeste del río Yamuna, a 2,5 km al noroeste del Taj Mahal.
Fue construido en piedra arenisca roja entre 1565 y 1573 por el emperador mongol Akbar, es una fotaleza amurallada. La idea original era darle un uso militar pero el emperador Shah Jahan lo convirtio en un palacio, añadiendo hermosas construcciones en su interior. Cuando el hijo del emperador Shah lo destronó creyendo que se había vuelto loco, lo encerró durante 8 años en una sala con vista al Taj Mahal, donde estaba enterrada su esposa.

El acceso principal al complejo es por la “puerta Amar Singh”, una vez dentro a la derecha encontramos el “Jahangiri Mahal”, único palacio que data del reinado de Akbar, junto al que está el “Khas Mahal”, un maravilloso salón de mármol blanco con techos bellamente pintados.
Desde el año 1983 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para información de tickets y horarios, haz clic aquí

 

Lugares turísticos cerca de Agra.

Si estas haciendo tu plan para viajar a Agra, aquí te recomendamos algunos sitios cercanos para visitar y así hacer tu viaje más completo.

Fatehpur Sikri

Faterpur Sikri: “Conocida como la ciudad victoriosa” erigida por el emperador mongol Akbar entre 1571 y 1585 a unos 35 Km de Agra. Esta formada por una bella ciudad amurallada, con grandes zonas públicas y privadas, hermosos palacios y una impresionante mesquita. Este lugar conserva aún su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico. Se cree que tuvo que ser abandonada por falta de Agua.

Bharatpur, reserva de aves

Bharathpur: “puerta oriental de Rajastán” se encuentra a 50km al oeste de Agra es famosa en todo el mundo como el paraíso de aves, es un humedal hecho por el hombre y uno de los parques nacionales de la India. La reserva es de 29km cuadrados, es conocida localmente como Ghana y es un conjunto de praderas secas, bosques, pantanos y humedales.

Sri-Krishna-Janmasthan-Mathura

Mathura: Lugar de nacimiento del Señor Krishna. Ciudad ubicada a 58 km de Agra, es famosa por que es el lugar donde nació Krshna y esta muy relacionanda con la historia del Mahabaratha una épica hindú. Es uno de los lugares importantes para los peregrinos de India, el principal festival que se celebra es Janmastami.

Keshi Gath, Vrindavan.

Vrindavan: La ciudad de los 5.000 templos. Esta ubicada a unos 150 km al sur de Delhi, Vrindavan es una de las ciudades más antiguas del país, conocidada por la innumerable cantidad de templos, se dice que son más de 5.000 todos con impresionante arquitectura. También es conocida por la ciudad de las viudas y los monos. Es el lugar donde creció Krishna.

New Delhi.

Delhi: Capital de India, Se encuentra a 216 km de distanciade Agra, Delhi es casi la puerta de India, ya que la mayoría de los vuelos internacionales llegan ahí, Ciudad moderna y caótica a la vez, hay varios lugares turísticos para visitar, con historia y maravillosas construcciones.

Estas son unas de nuestras recomendaciones si deseas viajar a Agra, esperamos que te sean de utilidad, para que hagas de tu viaje una aventura única e inolvidable.

 


viaje Inbound aviso


 

Bhadri
Author

Bhadri Laksmi - María Belén Olivos R. es Practicante de Bhakti Yoga, ha vivido en India desde el 2010, Coordinadora oficial de Tours Inbound India en Vrinda Kunja Ashram en Vrindavan, India y Directora de Viajes Inbound Chile. A trabajado como voluntaria en diferentes proyectos sociales en India, esa experiencia la a llevado a conocer la cultura, ceremonias y maravillosas personas de este increible país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *