Arquitectura del norte de India, Agra.

 

Si estas planificando tu viaje a India una de las cosas que no debes olvidar es el factor climático, ya que éste es un punto importante para aprovechar al máximo tu viaje por este magnífico pais. Entonces ¿Cúando viajar a la India? Esa es la pregunta que te debes estar haciendo.

 

La mejor época para viajar a India.

 

La mejor época va a depender del lugar que quieres visitar, India es un pais muy grande y con muchas diferencias geográficas, desde las montañas, el desierto y las playas tropicales.

 

Podríamos decir que en India hay tres estaciones principales la fria, cálida y el monzón (época de lluvias)

 


viajes Inbound


¿cúando viajar a la India? De acuerdo a estas estaciones.

 

Si estas pensando ir hacia los Himalayas, te recomendamos que lo hagas en la época cálida, entre abril y junio, esa es la temporada donde están abierto los trekking hacia las cumbres y en donde podrás apreciar las maravillosas vistas de los valles.

 

El sur es mejor visitarlo en la temporada fria, diciembre – febrero, ya que la temperatura en esa época es muy agradable y trópical, además es la fecha de varios festivales de la zona.

 

Para visitar Rajestan y el Tríangulo Dorado te sugerimos viajar a la India en septiembre, octubre y noviembre, tal vez en septiembre todavía te sorprendan algunas lluvias del monzón, pero nada grave como para posponer tu viaje. En la zona del desierto de Rajestan no tendrás ningún inconveniente.

 

Febrero y marzo también es una buena fecha para hacer la ruta del Tríangulo Dorado o centro norte, la temperatura es buena ya que aún no ha empezado el verano cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 50°.

 

Entonces ¿Cúando viajar a la India? Puedes viajar a la India en culquier fecha. Independiente de la estación o lugar que escojas, sólo considera los los puntos antes mencionados y de seguro India te encantará.

Artículos Relacionados

Bhadri
Author

Bhadri Laksmi - María Belén Olivos R. es Practicante de Bhakti Yoga, ha vivido en India desde el 2010, Coordinadora oficial de Tours Inbound India en Vrinda Kunja Ashram en Vrindavan, India y Directora de Viajes Inbound Chile. A trabajado como voluntaria en diferentes proyectos sociales en India, esa experiencia la a llevado a conocer la cultura, ceremonias y maravillosas personas de este increible país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *