Aquí te damos 10 consejos para viajar a India, estos podrán ser de gran ayuda durante tu estadía en India.

 

viajer a la india septiembre

1. Olvídate de los prejuicios.
No siempre todo lo que lees es cierto. India es un país muy diverso y con cultura muy diferente a la de Occidente, en muchos sentidos podemos decir que es extrema. El mejor consejo que podemos darte es que vivas India al máximo, dejando los prejuicios en tu país y así podrás apreciar lo mágico e impresionante de India teniendo tu propia experiencia.

 

2. El Agua.
Toma siempre agua embotellada, este es uno de los consejos para viajar a India más importante, revisa los sellos de las botellas, no te arriesgues.
Este consejo lo puedes aplicar en cualquier lugar donde vayas, ya que el cambio de agua de un país a otro puede afectarte.

 

3. La comida.
La gastronomía india es deliciosa y muy variada. Pero si no estas acostumbrado a las especies y al picante, tienes que tener precaución, hay algunos lugares donde tienen alternativas de comida internacional que a veces no es picante. Pero siempre debes pedir e insistir en que no le pongan picante.
No comas en la calle, sabemos que aveces es muy tentador toda la variedad de platillos que podrás encontrar en la calle, a veces estos locales tienen una dudosa higiene. Por lo tanto no te arriesgues.
Ten un respaldo de tu documentación y tickets.
Otro de los consejos para viajar a India muy importante es que siempre hagas un respaldo de tu pasaporte, visa y de los tickets de tren y avión. Esto te va a ser de mucha utilidad. Te recomendamos hacer una copia con respaldo online para mayor seguridad.

 

4. Viajar en tren.
Si vas a viajar en tren un tramo largo, te recomendamos que viajes en los trenes nocturnos, son comodos y seguros. Claro la seguridad dependerá de la clase que escojas, la más segura es 1AC (primera clase) aunque 2AC (segunda con aire acondicionado) no está nada mal y hasta 3AC (tercera con aire acondicionado) es aceptable. Si es tu primera vez en India no te recomendamos las otras ya que puede parecerte un poco chocante o una verdadera locura.

 

5. Acostúmbrate a los baños hindues.
Los baños típicos de India son un excusado al nivel del suelo, estos podrán ser un poco incomodos al principio, pero una vez que te acostumbras te gustarán, ya que son más higiénicos por que no tienes contacto directo con ellos y por que la postura ayuda a la digestión. aún que ahora en muchos lugares podrán encontrar el inodoro de occidente al que están acostumbrados.
Otro punto importante a considerar es que en India usan agua para limpiarse asi que te recomendamos siempre tener un rollo de papel higiénico contigo ya que a veces no encontrarás en los baños.

 

6. Mantén la calma.
Debes saber que el tráfico en India puede llegar a ser una de las experiencias más extremas que podrás experimentar en tú vida. Pero siempre manten la calma, ya que aún que paresca difícil acostumbrarse, dentro de todo ese caos ellos tienen una organización y un orden.

 

7. Paciencia.
La paciencia es uno de los consejos para viajar a India fundamentales, ya que la vas a necesitar mucho, ten presente que la puntualidad en India es algo casi inexistente, asi que no te enojes si algo o alguien se retrasa en India, por que como los hindues dicen “No problem” todo se puede hacer igual.

 

8. ¿Te gustan los animales?
En India podrás encontrar una variedad de animales que quizás no estas acostumbrado a ver en las calles. En India es muy habitual ver vacas en las calles, a cruzarte con ellas e incluso tener que esquivarlas en las callecitas pequeñas, otro de los animales que te podrás topar en varias ciudades son los monos traviesos y landronzuelos que siempre estan esperando una oportunidad para conseguir algo de comida. No te sorprendas si en medio del tráfico aparece algún camello, elefante, cerdo o algunos otros menos agradables como ratas o cucarachas, es parte del paisaje de India.

 

9. Respeta los lugares considerados sagrados.
Otro de los consejos para viajar a India es no olvides que lo que probablemente te motivo a venir a este país fue su misticismo o espiritualidad, por tanto los templos no son lugares turísticos. Es difícil no maravillarse con la arquitectura y arte de estos, pero recuerda que en no todos los templos está permitido sacar fotos o hacer videos, respeta las normas de conducta y vestimenta de estos lugares y asi te evitarás un mal rato.

 

10. Abre tu mente.
El último de los consejos para viajar a la India es que abras tu mente, aprecia, observa, escucha, prueba comidas, pierdete en sus mercados, descubre este desconocido mundo, todo es distinto en India. No te preocupes si “no conectas con India” en el primer momento, deja fluir el viaje sin duda en algún momento sentirás esa conexión.

 


¿Quieres viajar a India?

Si quieres conocer India desde un enfoque espiritual y descubrir su escencia. Viajes Inbound te ofrece tours  guiados desde la experiencia y el corazón. ¡Contáctanos!

 

Artículos Relacionados

Bhadri
Author

Bhadri Laksmi - María Belén Olivos R. es Practicante de Bhakti Yoga, ha vivido en India desde el 2010, Coordinadora oficial de Tours Inbound India en Vrinda Kunja Ashram en Vrindavan, India y Directora de Viajes Inbound Chile. A trabajado como voluntaria en diferentes proyectos sociales en India, esa experiencia la a llevado a conocer la cultura, ceremonias y maravillosas personas de este increible país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *